SA. EL DESCUBRIMIENTO DE CLAUDIO - Cuento didáctico

El descubrimiento de Claudio es la historia de un niño que no conoce la música ni las emociones que puede transmitir. 

Ya puedes descargar la versión en español en pdf en el siguiente enlace. (O apretando en la imagen)

Per a la versió en català pots adquirir-lo en paper a Harmony Games: https://harmony-games.com/producte/el-descobriment-den-claudi/

Durante el viaje que decide emprender alrededor del Mediterráneo, Claudio conocerá diversos estilos musicales de diferentes épocas y aprenderá aspectos básicos que han marcado la historia de la música occidental.

Sigue leyendo…

Es recomendable llevar a cabo la lectura del cuento (en el aula o en família) a la vez que escuchamos la audición propuesta. Todas las audiciones las encontraréis al final del cuento mediante un codigo QR que os llevará al vídeo de youtube donde podréis escuchar los fragmentos seleccionados de cada una.

Si se quiere profundizar en alguna audición en concreto, encontraréis la lista de todas las obras completas en el siguiente link de spotify: https://open.spotify.com/playlist/3rqaDvbGCdGZ9llrw1bd7n?si=irS4tjXqRs2uqT2aabkr2g

En la segunda parte del material encontraréis la propuesta didáctica y podréis descargaros las rúbricas de evaluación para todas las propuestas de actividades incluidas en el libro. Podréis acceder a ellas mediante el código QR "rúbricas de evaluación", también al final del libro.

Con este cuento se pretende acercar a las niñas y niños la historia de la música, los instrumentos y compositores más relevantes de la música occidental hasta el Romanticismo. Didácticamente, con este cuento trabajaremos la educación artística a partir de la audición, la canción, la danza y la instrumentación, así como la adquisición de la cultura musical que les permita comprender la diversidad musical de occidente.

Cada una de las partes del cuento en las que Claudio se encuentra en diferentes zonas geográficas, se corresponde con el desarrollo de actividades musicales de audición, danza o juegos rítmicos, canción e instrumentación, en la que los lectores, al mismo ritmo que el protagonista de la historia, desarrollarán hábitos musicales y de escucha activa y adquirirán conocimientos que les permitan disfrutar de la práctica musical: vocal, corporal e instrumental.

Descargar el recurso

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Translate